viernes, 22 de abril de 2016

Más accesorios para la cámara reflex

Es un artículo anterior os hablaba de la nueva cámara reflex que me había comprado este año.

Ahora os presento los nuevos accesorios que pedí hace unos días por Internet y que me han llegado hoy. Son unas cuantas cosas que necesitaba para complementar a mi nueva cámara. Con esto creo que tengo suficiente para una larga temporada.

Uno de los dilemas a los que se enfrenta cualquier fotógrafo es como tranportar su equipo, hay múltiples posbilidades: mochilas, bandoleras, bolsos, yo me decidí por comprar un bolso, eso sí bastante grande, se trata del modelo Nova 1AW de la marca Lowerpro que trae un sinfin de compartimentos para poder llevar todo lo necesario para la cámara. Una cosa que me gusta bastante es que tiene una funda interior que se puede desplegar cuando llueve con el objetivo de proteger la cámara de la humedad.

 Bolso Lowerpro Nova 1AW

Otra pieza funamental de cualquier fotógrafo es el trípode, yo tenía uno pequeño que usaba para la cámara compacta pero no era suficiente para aguantar el peso de la reflex (en total la cámara con el objetivo gran angular pesa algo más de 1Kg).
No conozco mucho sobre trípodes así que decidí no arriesgar y comprarme uno bastante bárato y que estaba el número 1 en las ventas de Amazon: el modelo Star 61 de Hama.

Trípode Hama Star 61

Algo que nos puede jugar una mala pasada en el mundo de la fotografía es la escasez de espacio en las tarjetas de memoria o la batería. Tarjeta de memoria ya tengo varias pero para paliar el posible problema de batería decidí comprarme otra adicional; en vez de comprarla de la marca original Nikon me compré una de la marca Pantone que según he leído duran prácticamente lo mismo que las originales y cuestan la mitad. La compré por poquito más dinero en un pack junto con un cargador y un adptador de 12V para poder cargarla en el coche.

Batería Pantone + cargador + adaptador coche