martes, febrero 23, 2016

Un paso adelante en la fotografía

Por fin tengo en casa el kit completo de la cámara Reflex que compré por Internet, hoy justo me ha llegado la última pieza: el objetivo gran angular. Compré la cámara y dos objetivos por separado, la cámara y uno de los objetivos me llegaron en apenas un semana pero el otro objetivo se ha hecho esperar la friolera de 42 días, es lo que tiene el comprar por Internet en páginas web de Hong Kong. Me he ahorrado bastante dinero comprando allí pero es una lotería el plazo de entrega o que incluso si tienes mala suerte te retengan el pedido en la aduana y que tengas que pagar cargos extras.

A lo largo de mi vida he tenido bastantes cámaras, que yo recuerde y por orden cronológico han sido una Benq DC1500, una Nikon coolpix S7, una Canon IXUS 30, una Canon Powershot y una Panasonic Lumix FZ 38 pero nunca antes tuve una reflex, este año estoy haciendo un curso de fotografía en la Universidad Popular y me he animado a dar el paso ahora que ya manejo los conceptos técnicos correctamente.

El equipo que he comprado ha sido:
  • Cámara reflex Nikon D5300
  • Objetivo Nikkor AF-S DX 35mm f1,8G
  • Objetivo Tokina 12-28mm f4 ATX Pro DX
Cámara con el objetivo gran angular fijo puesto

Cámara con el objetivo 35mm puesto 

 Los dos obejtivos, el gran angular y la focal fija

 Tenía varias dudas a la hora de que equipo comprar, la primera de ellas la marca de la cámara, la duda de siempre, Canon o Nikon, por lo que leí Canon gana en grabación de vídeo y Nikon en fotografía con escasez de luz lo que hizo que me decantara por la segunda debido a que para mi la fotografía nocturna es importante pero la grabación de vídeo algo más secundario.

En cuanto a los objetivos también tuve bastantes quebraderos de cabeza, de primeras descarté los objetivos todoterreno ya que aunque son más cómodos está comprobado que su caliddad deja que desear debido a que no se especializan en cada distancia focal. La cámara que he comprado la elegí con solo el cuerpo, el objetivo 17-55mm que suele venir con ella es un auténtica aberración.

Elegí el gran angular debido a que es el mejor tipo de objetivo para fotografiar paisajes (la fotografía que yo más practico) y elegí uno con algo de amplitud de distanca focal (zoom) para no estar tan limitado a la hora de disparar.

La focal fija la elegí por varias razones: la primera es que suelen tener una apertura de diafragma muy grande (el mío es un f1,8) lo que les permite sacar buenas fotos en condiciones de escasez de luz y además tener poca profundidad de campo lo que permite desenfocar muy fácilmente, lo que se llama en fotografía el "efecto bookeh". Además es un objetivo muy adecuado para aquellos que empezamos a meternos en el mundo de la fotografía ya que es perfecto para aprender los conceptos técnicos.

Lo que no tengo de momento es un teleobjetivo para echar fotos a distancia, esto de momento es lo que menos echo en falta pero con el tiempo espero comprarme uno.

5 comentarios:

JonyMao dijo...

Muy buena elección, Javi.
Deseando ver algo de ese 35mm... Esos objetivos de focal fija dan unos resultados impresionantes.
Saludos

Zaisev dijo...

Sí, la verdad es que ese objetivo es una pasada, la de cosas que se pueden hacer...

Carlos Delgado dijo...

Me alegro de tu elección de compra. Ahora a fotear y disfrutar.

Carlos Delgado dijo...

Me alegro de tu elección de compra. Ahora a fotear y disfrutar.

Zaisev dijo...

Gracias Carlos!