sábado, 4 de julio de 2015

Vía verde del Cidacos y Préjano

Hoy he completado la Vía Verde del Cidacos con bicicleta de montaña; además también he aprovechado para hacer el corto tramo que une a ésta con la Vía Verde de Préjano.

La Vía Verde del Cidacos va desde Calahorra hasta Arnedillo trazando un recorrido de 32Km de longitud, la de Préjano es un ramal de 5Km que llega hasta unas antiguas minas de carbón.

La ruta en total son cerca de 80Km entre ida y vuelta algo que está fuera de mi alcance para hacerlo en una úncia jornada así que opté por dividirlo en dos días, el año pasado hicimos el tramo entre Calahorra y Arnedo y hoy el de Arnedo - Arnedillo - Préjano.

Decir que es una vía verde muy bonita, sobretodo el tramo a partir de Quel en adelante. Aunque la distancia es elevada, como en la mayor parte de vías verdes el desnivel se hace muy progresivo y además el firme es muy adecuado para rodar en bicicleta lo que hace que se pueda avanzar con bastante soltura.

De esta forma me queda por hacer la otra gran vía verde que hay en La Rioja: la del río Oja. (Actualización: ver ruta en el blog)

-Información en la página oficial de vías verdes-

-Vías verdes riojanas en Senderioja-