domingo, 5 de julio de 2015

Pasando el día en Castroviejo. Soria.

Ante la previsión de calor que se daba para hoy la idea era hacer una ruta de montaña por la zona de Picos de Urbión y luego un chapuzón en Playa Pita, en el Embalse de la Cuerda del Pozo. El caso es que entre que hemos salido tarde de casa y que el recorrido ha resultado más largo de lo que parecía, no nos ha dado tiempo a darnos el chapuzón. Al menos la ruta ha merecido mucha la pena.

Llegamos cerca de las 12h, muy tarde, al área recreativa de Castroviejo, muy próxima a la localidad soriana de Duruelo de la Sierra. A pesar del calor empezamos animados a andar, la idea era ascender cuatro "dosmiles" de la zona de Picos de Urbión: Camperón, Pantorra, Tres Provincias y Peñalba. -Ver ruta en Senderioja-

Refugio de la Fuente del Berro

Pico Camperón

Circo de Urbión

Como he comentado la ruta se alargó más de lo previsto así que cuando acabamos de andar eran cerca de las 18,30h;  tuvimos que descartar la posibilidad de acercarnos a Playa Pita.

Lo que sí nos dió tiempo fue a visitar dos lugares curiosos en el entorno del parking: Cueva Serena y las formaciones rocosas de Castroviejo.

Cueva Serena es un bonito lugar donde en época de agua cae una cascada justo en medio de la cueva; pasamos por ella algo antes de acabar la ruta, en el último tramo de bajada.

Cueva Serena (I)

Cueva Serena (II)

Las formaciones rocosas de Castroviejo están junto la propio parking, en un lugar con merenderos, asadores y fuente. Es un lugar que recuerda mucho a la Ciudad Encantada de Cuenca. Nosotros nos metimos por el interior de las grandes piedras hasta que llegamos a un lugar por donde ya no podíamos pasar así que tuvimos que salir por el mismo lugar de entrada. También hay un mirador desde donde se ven los pueblos del valle del Duero.

Castroviejo (I)

Castroviejo (II)

Castroviejo (III)