domingo, 8 de febrero de 2015

El chorrón de Viguera helado

Hace un par de años estuve en este mismo lugar pero no pillé el chorrón en su esplendor, la idea era verlo helado algo que gracias a su orientación hacia el norte se da cuando hace mucho frío y baja suficiente agua.Hoy era un buen día ya que se daban ambas condiciones; con la enorme cantidad de nieve que ha caído esta semana me hubiera gustado haber ido a un lugar más alto para haber hecho una ruta con raquetas pero me levanté tarde así que venir al chorrón me pareció una buena opción ya que está cerquita de Logroño y apenas hay que andar para llegar hasta él.

Aunque hubiera podido meter el coche hasta la cantera decidí dejar el coche en Viguera para alargar un poco el recorrido. Es un sencillo paseo de apenas 6Km ida y vuelta aunque tengo que decir que me encontré con tramos peligrosos debido a lo helado que estaba el suelo y a la gran concentración de gente que había; en varios puntos críticos nos topamos con embotellamientos en los que había que esperar a que pasara la gente poco a poco y con mucho cuidado.