jueves, septiembre 05, 2013

Renovación de Senderioja

Hace uno 5 años, concretamente el 3 de Julio de 2008, lanzé mi proyecto personal de página web acerca del senderimo y la montaña en La Rioja -ver post-. Creo que ahora ya tocaba renovarla y así lo he hecho, me ha costado casi un mes pero creo que el resultado a merecedio la pena: -ver nueva página-.

Las razón principal para renovarla ha sido sobretodo el hecho de adaptar el diseño a las nuevas tendencias web, el diseño anterior ya era muy desfasado. Además, todo esto también me ha servido para reciclarme yo mismo en el uso de versiones modernas de Joomla, el CMS que uso para la página.

Las ventajas que presenta la web respecto a la versión anterior son las siguientes:
  • Diseño responsive, es decir, el contenido se adapta a los diferentes dispositivos de entrada, ya sea PC, tablet o móvil.
  • Reestructuración de contenidos para que para el visitante sea más fácil encontrar lo que busca.
  • Implementación de un buscador inteligente que permite ofrecer sugerencias a la hora de buscar y además tiene una función de steeming.
  • Uso de última versión de Joomla. Al estar actualizada a la última versión de este popular CMS la web tiene muy mejorada su seguridad de cara a ataques externos o posibles intrusiones.

Nueva portada de www.senderioja.es

1 comentario:

CHEBACA dijo...

¡Zuerte ,maeeztro!...