domingo, 3 de febrero de 2013

El chorrón de viguera

Hoy hemos hecho la primera incursión en la nieve del año, ya tenía ganas de pisar un poco de nieve. Ha sido una ruta muy sencilla y corta pero nos ha servido para quitar algo del "mono invernal".

Me he decantado por una ruta que puso el compañero Chebaca en su blog el año pasado: -Ver ruta en tracksrioja-

Hemos modificado algo su recorrido ya que nosotros no hemos subido a Peña Puerta; pero en vez de esto y con la intención de alargar algo el recorrido, en vez de partir desde la entrada a la mina de yesos, hemos salido desde el mismo pueblo de Viguera. El tramo que une Viguera y la mina no tiene demasiado encanto así que si alguien se anima a hacer el recorrido recomiendo llevar el coche hasta la misma entrada de la explotación minera.

La ruta nos llevará hasta la impresionante pared vertical de Peña Puerta, allí mismo está la cácada del chorrón, la cual pensábamos ver helada pero no hemos tenido tanta suerte como Chebaca; nosotros la hemos encontrado en estado líquido, parece que no hacía el suficiente frío. Habrá que volver un día en el que las heladas sean más fuertes.


Paredones de Peña Puerta

Explotación minera de yeso


Cadáver y nieve, curiosa mezcla

El chorrón de Viguera

Tras el corto recorrido hemos decicido alargar un poco la mañana y antes de volver a casa nos hemos acercado a Sojuela con intención de pisar algo más de nieve, allí apenas hemos encontrado manto blanco, la poca nieve que había caído se ha derretido a lo largo de la mañana. A pesar de ello hemos aprovechado para ascender al Castillo de Daroca, una cima secundaria que todavía teníamos pendiente en el entorno de Sojuela. -Ver ruta en Senderioja-

 Cima del Castillo de Daroca