sábado, 18 de agosto de 2012

El bosque encantado y un rescate en montaña

Para continaur con el proceso de recuperación del pie de Edith, hoy hemos elegido hacer un sencillo recorrido por la Sierra de Urbasa. El objetivo ha sido ascender a la cima del Barbagain en la que el principal aliciente era pasar por el llamado "Bosque Encantado". Se trata de un singular bosque de hayas en la que las piedras y la profusa vegetación se han juntado para formar figuras muy curiosas.

A este singular bosque se llega desde el Centro de Visitantes del Parque Natural de Urbasa, pero el lugar no está indicado así que es difícil llegar a él sino disponemos de mapa o GPS. Si a alguien le interesa visitar el lugar en Senderioja tengo el itinerario compeltamente detallado: ver recorrido.


"El lagarto"

"El submarino"


Intensa vegetación

Una cara de perfil

En las inmediaciones del Bargagain hemos tenido la sorpresa del día: hemos encontrado a un montañero con el tobillo roto que obviamente, era incapaz de moverse. La zona donde ha sucedido el desgraciado incidente no era peligrosa pero sí bastante abrupta así que su hermano no ha dudado en llamar al 112, ha dado las coordenadas del GPS y enseguida ha aparecido un grupo de rescate de la Guardia Civil de montaña que se lo ha llevado en helicóptero. Edith y yo hemos permanecido junto a ellos hasta que se lo han llevado, incluso hemos colaborado para trasladar la camilla a un lugar dodne el helicóptero pudiera engancharla mediante un cable aéreo.


Aterrizaje del helicópeto de emergencia

El helicóptero se lleva al accidentado

 
Casualmente, navegando hoy por Internet, he encontrado este video que muestra parte del rescate: -Ver video en Youtube-.A nosotros se nos vé muy pequeñitos sobre el minuto 3.