martes, 6 de diciembre de 2011

Hola Picassa, adiós Flickr

Hace ya unos años que venía usando Flickr para almacenar mis fotos preferidas. Las fotos que más me gustaban de mis viajes las subía a este servicio aparentemente gratuito de Yahoo. Cual fue mi sopresa cuando ayer entré a subir unas cuantas fotos que tenía atrasadas y resulta que me salió mensaje avisándome de que ya tenía 177 fotos almacenadas y que no podía pasarme de 200 sin hacerme una cuenta pro, es decir, sin pasar por caja.Inmediatamente decidí dar de baja mi perfil en Flickr y subir mis imágenes a Picassa, un servicio similar a Flickr pero en este caso ofrecido por Google. Quizás no sea tan completo ni esté tan extendido como el servicio de Yahoo pero me da mucha más confianza, en realidad todo lo que hace Google me la da.

El cambio me fastidia sobretodo por la cantidad de horas que había metido en Flickr preocupándome por nombrar, etiquetar, posicionar, agrupar las imágenes, pero bueno, creo que ha sido un cambio acertado. Esta es la galería de fotografías que me he creado en Picassa: -Galería de Picassa-