sábado, 16 de julio de 2011

La playa de Vitoria

¿Quién dice que la montaña y la playa son incompatibles? Aprovechando el buen día que iba a salir hoy decidimos aprovechar la circunstancia. Por la mañana estuvimos haciendo una sencilla ruta de montaña por los montes circundantes al Pantano de Ullibarri-Ganboa y ya la mediodía nos bajamos hasta la orilla del pantano. A este pantano se le llama "la playa de Vitoria" por su cercanía con la capital vasca.

La ruta que hicimos parte desde Landa, uno de los pueblos situados alrededor del embalse. Subimos a tres montes cercanos (Galbarrain, Troke y Usakoatxa), el último de ellos puntuable para los centenarios de Álava y Guizpuzkoa. La ruta esta vez ha sido muy sencillita (apenas 11Km) para no cansarnos para lo que nos quedaba por la tarde. -Consultar ruta en Senderioja-

Ruta hacia el Usakoatxa
Acabamos pronto de andar y aprovechamos que Landa es uno de los peublos que tienen playa en el Pantano de Ullibarri-Ganboa. Nos cambiamos de ropa en el coche y nos acercamos a comer y tumbarnos en la orilla del pantano. A mi me faltó meterme al agua ya que para mi gusto estaba un poquito fría.



Disfrutando después de comer

La playa de Landa

Tras reposar la comida volvimos a coger el coche para trasladarnos hasta la orilla sur del pantano (Landa está en la norte). Nuestro objetivo fue llegar a Garaio y allí alquilar un bicicleta para recorrer todo el perímetro norte del pantano (31Km). No lo pudimos hacer por falta de tiempo pero sí que hicimos una ruta de ida y vuelta casi hasta Landa. Nos salieron unos 30Km de distancia, eso sí, con un desnivel prácticamente inexistente. Para mi que ando muy poquito en bicicleta es una distancia más que aceptable.