sábado, 25 de junio de 2011

7 años entre montañas

Ya han pasado unos siete años desde que descubrí el placer de caminar entre montañas. Realmente llevo desde principios de 2005 yendo más "en serio": llevando gps de localización, rutas planificadas, recorriendo más kilómetros, subiendo cada vez más alto.

No recuerdo porque empecé, creo que la razón fue que me cansé de tener la sensación de perder el tiempo los fines de semana, de no aprovecharlos del todo.

Ahora mismo todavía doy gracias por descubrir una afición que tanto me gusta y llena. Soy feliz mientras avanzo entre la hierba, mientras me pierdo en frondosos bosques, mientras recorro empinados senderos que me acaban llevando a la meta final: la cima de la montaña, desde la que parece que se para el tiempo y en la que te sientes como un Dios, teniendo el mundo a tu pies y contemplando tan bellas imágenes.

Creo que muchos montañeros pecan de exigirse demasiado en cuanto a esta afición, siempre cada vez más alto, cada vez más difícil...Yo nunca he sido muy ambicioso, no me gusta correr riesgos, si en una cima veo un paso complicado o que hay que escalar, me doy la media vuelta y me vuelvo para abajo o busco otra alternativa por la zona; me conformo con disfrutar del recorrido.

La montaña no es hobby caro. No hay que pagar nada por practicar esta afición. No hay que desplazarse lejos para ir a la montaña, los que vivimos en La Rioja tenemos aquí mismo la magnífica Sierra de la Demanda, y muy cerquita, al norte, la Cordillera Cantábrica y los Pirineos. La equipación tampoco resulta cara, quizás lo único un poco caro sería la ropa; antes se iba a la montaña de cualquier manera, ahora han surgido varias marcas que venden ropa "técnica" y que sí que resulta más exigente para el bolsillo.

Lo que para mi sí que resulta básico a la hora de salir al monte es el gps y la cámara de fotos.Siempre he tenido "gepeses" de la marca Garmin, ahora mismo uso un Colorado 300. En cuanto a la cámara ahora tengo una Panasonic Lumix DMZ-38.