domingo, agosto 01, 2010

Acampada en el Portalet

Este finde hemos estado de acampada en el Pirineo Oscense, concretamente al norte del Valle del Tena, muy cerquita del Portalet, en la frontera con Francia. El objetivo era hacer un par de días de montaña y dormir la noche del sábado al aire libre.

Tras tres horitas de coche llegamos el sábado sobre las 11,30h, aparcamos el coche en uno de los parkings de la estación de esquí de Formigal y enseguida nos pusimos en marcha para hacer la primera ruta del finde: Corral de Mulas - Vértice de Anayet. Unas 5 horas y media de marcha para acabar haciendo un total de 17,5Km con 939m de desnivel.


Priemros pasos

Flipando con el entrono

Ibones de Anayet, ¡una pasada!

Pico Anayet

Comimos durante la marcha porque acabamos bastante tarde. Antes de que anocheciera fuimos al pueblo de Formigal a echar unos refrescos, dimos una vuelta por el Portalet y de ahí a buscar un buen sitio para acampar antes de que anocheciera. Al final optamos por colocar la tienda en un lugar muy cercano al Portalet.

Anochece en el Portalet. Al fondo el pico "Midi de Ossau"

A la mañana siguiente madrugamos porque daban posibles tormentas a lo largo dle día y no queríamos que nos pillara en el monte ya que hoy tocaba otra ruta montañera: Sallent de Gallego - Pico Pacino. Unas 4 horas y cuarto de trayecto para acabar haciendo un total de 15,15Km con 780m de desnivel.


Pico Pacino

Sallent de Gallego debajo de Peña Foratata

En la cima

Yo y algunos "tresmiles"

No llegamos a evitar la tormenta ya que cuando estábamos regresando al coche nos pilló de pleno una tromba de agua y tuvimos que estar guarnecidos de la lluvia y el pedrisco en un pequeño bosque.

Fuimos a comer a Sallent de Gallego y de ahí regreso para Logroño.