miércoles, 4 de febrero de 2009

Colegio abandonado de Albelda


Colegio escolapio abandonado

Al llegar a Albelda de Iregua, justo en la última curva que hay antes de pasar el puente que da entrada al pueblo, a mano derecha queda un curioso edificio abandonado. Investigando en Internet he descubierto que se trata de un antiguo colegio teologado de escolapios.

Esta tarde Edith y yo nos hemos encargado de explorarlo concienzudamente. Hemos aparcado el coche y en vez de entrar por la puerta principal, que además de estar candada, es un lugar muy espuesto por donde pasan coches continuamente. Hemos rodeado por debajo del puente del Iregua y hemos entrado en el recinto pasando por un hueco de la valla rota.

El antiguo colegio es un edifico tremendo de tres pisos y con dos patios interiores. Dentro apenas queda nada, tan sólo cristales rotos, polvo y piedras. Uno de los lugares que más nos ha llamado la atención es la iglesia, situada justo en el corazón del edificio, aunque de ella tampoco queda casi nada, las vidrieras, algún retablo y poco más.

A las 18,30h empezó a anochecer y yo ya decidimos salir de allí, la inquietante oscuridad, el continuo golpeo de las ventana por el viento y los tenebroso pasillos creaban un ambiente bastante inquietante. Por hoy ya hemos tenido suficiente dosis de "aventura".


Inmensos pasillosPatio interior atacado por la maleza

Vidriera de la iglesiaExtraña forma en la iglesia