miércoles, febrero 04, 2009

Colegio abandonado de Albelda


Colegio escolapio abandonado

Al llegar a Albelda de Iregua, justo en la última curva que hay antes de pasar el puente que da entrada al pueblo, a mano derecha queda un curioso edificio abandonado. Investigando en Internet he descubierto que se trata de un antiguo colegio teologado de escolapios.

Esta tarde Edith y yo nos hemos encargado de explorarlo concienzudamente. Hemos aparcado el coche y en vez de entrar por la puerta principal, que además de estar candada, es un lugar muy espuesto por donde pasan coches continuamente. Hemos rodeado por debajo del puente del Iregua y hemos entrado en el recinto pasando por un hueco de la valla rota.

El antiguo colegio es un edifico tremendo de tres pisos y con dos patios interiores. Dentro apenas queda nada, tan sólo cristales rotos, polvo y piedras. Uno de los lugares que más nos ha llamado la atención es la iglesia, situada justo en el corazón del edificio, aunque de ella tampoco queda casi nada, las vidrieras, algún retablo y poco más.

A las 18,30h empezó a anochecer y yo ya decidimos salir de allí, la inquietante oscuridad, el continuo golpeo de las ventana por el viento y los tenebroso pasillos creaban un ambiente bastante inquietante. Por hoy ya hemos tenido suficiente dosis de "aventura".


Inmensos pasillosPatio interior atacado por la maleza

Vidriera de la iglesiaExtraña forma en la iglesia

8 comentarios:

EL RINCÓN DEL ESCRIBANO dijo...

Bueno, bueno, que miedin...
¿Como te metiste ahí?
Esto es más para un programa de misterio de Iker Jimenez...

Un saludin.

Zaisev dijo...

Habíamos visto el sitio hacía tiempo y bueno, la verdad es que a los dos nos molan estos temas.

Llamas dijo...

Nosotros fuimos hace un tiempo y nos pillo la guardia civil.

Preguntale a tu vecino a ver porque nos pillaron....

bye.

Zaisev dijo...

Ah sí sí, ya me estuvo contando la historieta. jejejeje

La.churri dijo...

Impresionante lugar...
Enhorabuena por la entrada...

David dijo...

Uffff, esta mucho peor que cuando trabajaba hace años de vigilante, mas maleza, mas suciedad, mas cristales rotos... que pena la verdad, porque era una preciosidad, cerca de la entrada principal del edificio a mano izquierda hay, o al menos habia, unas escaleras que bajaban al subsuelo y ahi... bajo tierra habia un cementerio, segun tengo oido ya lo vaciaron, pero como recuerdo quedan una serie de agujeros que salian al suelo de la calle por detras del monasterio yventilaban y a la vez iluminaban el susodicho cementerio, y si sigues mas al fondo, veras una ermita pequeña, y una piscina con trampolin... ojo, eso al menos como dije estaba cuando trabajaba alli de vigilante, buen post

Javier Diez dijo...

Anda, pues no teníamos ni idea de lo del cementerio, parece que no vimos dichas escaleras.

Imagino que te traerá buenos recuerdos.

Gracias por escribir David.

David dijo...

Si, segun entras por la puerta delantera, a la izquierda, cerca de las escaleras, esta un poco escondido, ahi hay para bajar al cementerio, si vuelves no te lo recomiendo mucho ya que aunque este vacio siempre queda algo y ademas del riesgo a los animales, y tal, esta que no se descarta que haya un nivel de oxigeno muy bajo, o riesgo de derrumbe