miércoles, febrero 20, 2008

Museo Wurth

Habría que empezar diciendo que Wurth es una multinacional alemana que se dedica a la distribución de mercancías. En La Rioja tenemos la suerte de que el Polígono Industrial del Sequero (Agoncillo) ha sido el lugar elegido por Wurth España para situar su sede central de la zona norte. Al lado de los pabellones han colocado el museo.

El
Museo Wurth es un museo de arte contemporáneo en el que se muestra parte de la colección de Wurth España y de Wurth Alemania.
Ahora mismo la exposición que se está mostrando se titula
"Figura Humana y Abstracción". Son esculturas de los siglos XX y XXI.

Yo me he acercado hoy mismo a echarle un vistazo. La entrada es gratuita y el horario de entrada va de 10 de la mañana a 8 de la tarde de forma ininterrumpida. Podíamos haber esperado para entrar con la visita guiada (6 y media de la tarde) pero como Edith ya había estado hace unos meses en esta misma visita, pues ella misma ha ejercido de guía.
Al final nos ha costado una hora y media hacer todo el recorrido.
La exposición tiene una parte en el exterior del museo y otra en el interior del propio edificio.

No me suelo esperar demasiado cuando visito un museo de estos llamados de "arte moderno" pero la verdad es que tengo que reconocer que este me ha gustado bastante.



Guante de hierro
Estos daban miedo

Y estos también

domingo, febrero 17, 2008

El camino de la herradura

El camino de la herradura es un sendero que une Ezcaray con Posadas, pasando antes por otras aldeas de Ezcaray como Altuzarra, San Antón y Azarruya.

Para realizar el trayecto hemos contado con la inestimable ayuda de Fidel (perro de la novia) y de Yako (perro de la suegra). Con ellos el viaje ha resultado mucho más divertido. Verles intentar asustar a todas las vacas que se encontraban en el camino o a Yako intentar
dar por el culo a Fidel no tiene precio.
Bueno, aparte de las risas la ruta ha estado muy bien. El camino completo hasta Posadas son unos 20Km, nosotros casi lo hemos acabado, hemos llegado hasta Azarruya, que es la penúltima aldea; habremos recorrido unos 16km.

Lo que nos quedaba por andar...
Si os animáis a hacer esta ruta, además de Ezcaray, recomiendo que os detengáis a ver detenidamente la pequeña aldea de Altuzarra.


Iglesia de Altuzarra
Detalle en las chimeneas