lunes, julio 28, 2008

Valencia

Cuatro días en Valencia han sido más que suficientes para ver todo lo interesante de la ciudad (que en mi opinión no es mucho).
A pesar de mi reticencia de viajar hacia el sur de España, he accedido a visitar la ciudad levantina, sobretodo por mis ganas de ver la famosa
Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia.

Salimos el viernes por la mañana, sin madrugar, y a la hora de comer ya estábamos en
Bétera. En este pueblo situado en el noroeste de Valencia, a 20km del centro, teníamos reservada la pensión.
Acabamos con la comida que traíamos de casa y ya por la tarde aprovechamos para acercarnos con el coche a la zona del puerto y playa de la malvarrosa. Entre el terrible tráfico, la forma tan peculiar de conducir de los valencianos (sobretodo en las rotondas) y los gorrillas que había en la zona para aparcar de la playa, acabaron por quitarme las ganas de volver a coger el coche para venir a Valencia, el resto de viajes entre Bétera y Valencia los hicimos en metro.

La
playa de la malvarrosa-cabanyal la encontramos bastante sucia, parece ser que la cercanía del puerto industrial hace sus efectos. Tras estar un rato, luego dimos una vuelta por los alrededores del nuevo circuito de F1 que se ha plantado en los alrededores del puerto. También nos acercamos hasta la zona del antiguo cauce del río Turia, donde está situado el complejo de la Ciudad de las Ciencias, aunque ya estaban cerrando y no pudimos entrar a ver nada.

Playa de la Malvarrosa. Al fondo: puerto y circuito de F1.

El sábado por la mañana nos dedicamos a visitar por completo el Casco Histórico. En una sola mañana lo vimos todo, no es demasiado amplio. Destacaría estas partes:

-Catedral del Santo Cáliz. No entramos ya que no parecía demasiado interesante. Destacan desde fuera sus tres puertas, cada una de un estilo arquitectónico diferente: románico, gótico y barroco.


Puerta gótica de la Catedral

-Puerta de Serranos. Ésta puerta y la de Quart son las únicas que quedan de las 12 que había en la antigua muralla. Se puede subir a ella de forma gratuita y contemplar buenas vistas de la ciudad.


Puerta de Serrano

-Lonja de la seda o de los mercaderes. Es una obra del gótico civil declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Junto a la Ciudad de las Ciencias, es lo que más nos gustó de la ciudad.



Lonja de la Seda (I)
Lonja de la Seda (II)

-Estación del norte: Estación modernista de ferrocarril. Bonita desde fuera y desde dentro.


Estación del Norte

Nos habían comentado que para ver la Ciudad de las Ciencias había que dedicar varios días. Es un complejo de museos y pabellones bastante grande. Se divide en cinco grandes edificios:


Oceanográfic



Hemisferic
Palau de las Artes


Museo Príncipe Felipe
Umbracle

Por la tarde nos acercamos y vimos el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Tiene tres plantas, en el primer piso hay experimentos y exposiciones variadas, vimos una muy original dedicada a los comics de marvel. En el segundo piso hay exposiciones sobre premios nóbel españoles (Ramón y Cajal y Severo Ochoa). El tercero está dedicado al genoma humano.



Spiderman (I)
Spiderman (II)

Estuvimos cerca de 4 horas viendo el museo, cuando salimos nos dirigimos hasta el Hemisferic, un edificio con una cúpula gigante donde se proyectan películas en formato IMAX. Vimos una sobre los Alpes.

El Domingo por la mañana estuvimos paseando por el
antiguo cauce del Turia. El río se desbordó en el año 1957 y lo canalizaron por una zona más amplia, al sur de la ciudad. Hoy, este antiguo cauce se ha aprovechado para crear una zona verde y de ocio conocida como los Jardines del Turia. Al final del cauce se encuentra la Ciudad de las Ciencias.

Estuvimos viendo los diferentes puentes que cruzaban el río y un rato estuvimos tirándonos por los diferentes toboganes del
Gulliver. Esta es una zona de juegos para niños donde han colocado un muñeco gigante tirando en el suelo desde el que los niños se pueden lanzar por diferentes rampas y escaleras.



Nosotros y Gulliver
Puente de las Gárgolas

Antes de ir a comer a un centro comercial, entramos a ver el Museo Fallero. Después de la comida echamos la tarde en el Oceanografic. Calculaban unas cuatro horas para verlo, nosotros en tres ya lo teníamos más que visto.
El Oceanograic es un complejo que cuenta con diferentes acuarios y zonas de agua en las que se recrean los diferentes mares y océanos del mundo.



Medusas
Tiburones

El Lunes ha sido nuestro último día, teníamos salir después de comer así que aprovechamos la mañana para ver la zona de La Albufera, la cual por cierto no nos ha gustado nada. Es un Parque Natural donde hay una amplia variedad de aves y fauna acuática. Es su centro hay una gran laguna de agua salada y alrededor de ella una zona enorme de arrozales.

También aprovechamos el último día para estar tomando el sol en la Playa del Perellonet, cerca de la Albufera.

No nos podíamos marchar de Valencia sin probar sus famosas paellas, así que fuimos hasta El Palmar, un pueblo turístico de la Albufera, donde nos habían comentado que ponían muy bien las paellas. La pedimos de pollo porque la auténtica paella valenciana es de carne, no de marisco. A mi no es que me encantara, una Fideuá que me comí unos días antes me gustó más.


Paella valenciana

1 comentario:

Consuelo dijo...

Hola Javito!!!!
Ya he visto tus comentarios de Valencia.Lo has descrito muy bien....sí quieres cotillear el mio ya sabes: www.consuelo72.blog...