sábado, 29 de septiembre de 2007

Un safari en la cordillera cantábrica

Pues eso, que hoy hemos estado haciendo una especie de safari, pero con dos grandes ventajas: que no hemos tenido riesgos de ser atacados por las fieras, y que lo hemos hecho sin salir de España; concretamente hemos ido al Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria, cerca de Santander).

Cabárceno es una especie de mezcla de parque natural y de zoológico. Ocupa los antiguos terrenos de mina de hierro; es una zona impresionante, llena de curiosas formaciones rocosas, lagos y estrechos desfiladeros. Los 20 kilómetros de carreteras y caminos permiten visitar las diferentes zonas donde habita una amplia gama de especies animales.
La zona de los tigres

Tras pagar los 17 € que cuesta la entrada nos dieron un plano y un cd de audio que contiene una autoguía para recorrer el parque. De esta forma vas siguiendo el recorrido que te proponen y vas parando en las diferentes zonas para ver los animales.
Son bastantes animales los que hay para ver, pero unas 6 o 7 horas bastan para ver todo adecuadamente. Mis zonas favoritos: rinocerontes, hienas, dromedarios, gorilas...
Además de todo esto hay dos espectáculos que se celebran a diversas horas fijas del día: una demostración de técnicas de vuelo de aves rapaces y un espectáculo con leones marinos. Impactante el primero y muy divertido el segundo.


Jaguar
Dromedario

Nosotros