sábado, septiembre 29, 2007

Un safari en la cordillera cantábrica

Pues eso, que hoy hemos estado haciendo una especie de safari, pero con dos grandes ventajas: que no hemos tenido riesgos de ser atacados por las fieras, y que lo hemos hecho sin salir de España; concretamente hemos ido al Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria, cerca de Santander).

Cabárceno es una especie de mezcla de parque natural y de zoológico. Ocupa los antiguos terrenos de mina de hierro; es una zona impresionante, llena de curiosas formaciones rocosas, lagos y estrechos desfiladeros. Los 20 kilómetros de carreteras y caminos permiten visitar las diferentes zonas donde habita una amplia gama de especies animales.

La zona de los tigres

Tras pagar los 17 € que cuesta la entrada nos dieron un plano y un cd de audio que contiene una autoguía para recorrer el parque. De esta forma vas siguiendo el recorrido que te proponen y vas parando en las diferentes zonas para ver los animales.
Son bastantes animales los que hay para ver, pero unas 6 o 7 horas bastan para ver todo adecuadamente. Mis zonas favoritos: rinocerontes, hienas, dromedarios, gorilas...
Además de todo esto hay dos espectáculos que se celebran a diversas horas fijas del día: una demostración de técnicas de vuelo de aves rapaces y un espectáculo con leones marinos. Impactante el primero y muy divertido el segundo.


Jaguar
Dromedario
Nosotros

1 comentario:

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

Mi deseo es dar a conocer Cazorla y su Parque Natural a miles de personas que no la conocen aún, o como habrá casos, que aun conociéndola, les haga pasar un rato entretenido recreándose en las maravillas de la naturaleza cazorleña. Para ello he creado el blog, http://panoramicacazorlense.blogspot.com/, accede cuando quieras y disfruta. Aprovecho para decirle también que he montado otro blog, http://cazorlaapiedefoto.blogspot.com/ para que todo el que lo desee pueda participar mandando a esta dirección: abralomo@supercable.es una foto de Cazorla o la Sierra (que sea de creación propia, no copia de otro autor), con su nombre, titulo, comentario, diciendo de donde la manda y le será publicada, así es que animo y si no la conoces te invito desde aquí a que lo hagas. Y por último te diré que he comenzado un tercero que hablará de Jaén, su capital, que es también la ciudad olvidada, pero preciosa y con una larga historia, que pretendo plasmar en mis fotos y spots, http://bellaciudaddeluz.blogspot.com/.

Un cordial saludo.

Abraham López.