lunes, junio 11, 2007

Playas y castillos

San Bernabé, fiesta patronal de Logroño. Es un buen día para acercarse a lugares de fuera de La Rioja que suelan sufrir aglomeraciones de gente. Nuestro elección: la Playa de Plentzia, en Bizkaia, muy cerquita de Bilbao.
He ido con dos amigas, Erika y Azuzena; y Tito, el novio de Azuzena.
Hemos llegado a Plentzia un poquito tarde, la arena la pisábamos cerca de la 1 del mediodía. Además, al principio nos hemos equivocado de playa, hemos acabado en la playa de Gorliz, que está pegando a la de Plentzia, únicamente las separa un edificio.
Para las 2 y media no hemos acercado a un bar cercano que ponía menú del día por 9 euros con iva ya incluido, no hemos dudado en entrar, la precariedad económica no perdona.
Después de comer a tostarnos otro par de horas al sol, una vueltita por la playa y para las 6 cuando ya estábamos bastante achicharrados nos hemos vuelto al coche.


Vistas desde la playa de Gorliz


Tito, Azuzena y Erika
Yo, con color leche

Como todavía teníamos tiempo hemos aprovechado para acercarnos a ver el Castillo de Butrón, típica visita obligada para los turistas de Bizkaia.
Es un castillo impresionante, de estilo gótico, nórdico y fantástico. Parece sacado de un cuento de hadas con príncipes y princesas. Aunque la primera torre de la fortaleza data del siglo XI, el castillo, tal como se conoce actualmente, se acabó hace apenas cien años.
Actualmente se encuentra cerrado; pertenece a la Diputación Foral de Bizkaia y se encuentra bajo protección del Patrimonio Histórico Español. Hace no demasiado tiempo debía estar abierto y podía ser visitado su interior. Ahora lo único que se puede hacer es admirar toda su estupenda estructura exterior.

Desde adelante
Desde detrás

No hay comentarios: